La alcaldesa Guadalupe López González afirmó que el proyecto impulsará el desarrollo económico y turístico de Salvador Alvarado, pese a la incertidumbre y las críticas de algunos ciudadanos.
La segunda parte de la obra del Malecón de Guamúchil, en el municipio de Salvador Alvarado, podría quedar concluida entre lo que resta de este año y los primeros meses de 2026, así lo dio a conocer la presidenta municipal Guadalupe López González.
La alcaldesa explicó que la construcción, ubicada a lo largo de la ribera del río Évora, fue iniciada durante la administración pasada y que su actual gobierno dará continuidad hasta concluirla. Destacó que los trabajos se realizan con recursos provenientes del Gobierno del Estado.
Hay un presupuesto destinado para la segunda etapa, pero parece ser que se aplicará la mitad este año y la otra parte en 2026. Lo que sí es un hecho es que en octubre estaremos iniciando con esta nueva fase de la obra”, puntualizó López González.
Aunque señaló que aún no cuenta con todos los detalles técnicos de esta segunda etapa, mencionó que, en caso de no estar contemplado el alumbrado público, su administración gestionará los recursos necesarios, ya que es un componente esencial para garantizar la seguridad de los ciudadanos que frecuentan la zona.
Respecto a la inconformidad que algunos alvaradenses han manifestado sobre la obra, la presidenta municipal reconoció su sentir, pero pidió paciencia y confianza en el proyecto.
La verdad es que el Malecón es un polo de desarrollo, va a atraer inversión privada, turismo y generación de empleos. Es una obra que va a detonar la economía del municipio de Salvador Alvarado. Tiene muchísimas bondades”, aseguró.
Finalmente, López González reiteró que el proyecto cuenta con sustento y análisis previo, y que la inversión realizada valdrá la pena una vez que el Malecón esté terminado, pues representará un punto de encuentro y desarrollo para toda la región.